¿Sabías que el gallo no canta por madrugador?

¡Pero qué descubrimiento tan interesante, mi gente! Resulta que el canto del gallo no es solo cuestión de madrugar, ¡es puro liderazgo dominicano! Según unos científicos japoneses, el jefe del gallinero siempre tiene el honor de dar el primer canto al amanecer. Y los demás gallos, ¡con todo respeto y en orden de jerarquía social, eh!, le siguen cantando al alba.

Así que ya saben, mis amigos, en el mundo de las gallinas y los gallos, hay una estructura social bien establecida. El gallo dominante es el que come primero, elige a sus parejas, se queda con el mejor nido ¡y hasta tiene el privilegio de despertar al resto! ¡Qué posición tan envidiable, ¿no?! ¡Imagínense tener ese poder de liderazgo en sus manos, o mejor dicho, en sus plumas!

Así que ya saben, cuando escuchen al gallo dar su primer canto, recuerden que no es solo un despertador natural, ¡es el líder de toda la comunidad avícola! ¡Viva el gallito que canta con autoridad y marca la pauta del amanecer en el gallinero! ¡Eso sí que es tener plumas para liderar, mi gente!